PICKLES & OTROS



Que es un Pickle… pues algo agridulce puede ser un encurtido (pepinillos en vinagre normalmente) o una salsa, en este caso es una salsa con frutos y verduras, su uso en Inglaterra predomina en el acompañamiento de quesos, siendo muy muy típico el sandwich de queso Cheddar con Pickle.
En Argentina y en otros países de Sudamérica se utiliza muchísimo en el acompañamiento de carnes a la brasa. Se puede decir que es una variación o una evolución de los chutneys aunque muy parecida, que formaba parte de la comida que llevaban al campo los labradores Ingleses.


Pickle de Tomate Verde y Cebolla

Nosotros hemos utilizado una versión más moderna y atrevida haciendo el pickle de tomate verde y cebolla, en vez de la mezcla tradicional de verduras que ya se encuentra en el mercado.
Este pickle va con todo desde un bocadillo de queso cheddar al estilo tradicional, como para acompañar ensaladas y carnes frias, asados etc…

SUGERENCIAS:
Pates y Foi
Hamburguesas
Carnes frias, a la brasa, asados y BBQ
Quesos
Arroces Hindúes sobre todo Curry de Pollo (ver blog recetas)


MinceMeat (Vegetariana)

Alguna vez habréis oído hablar de las tradicionales Mincepies inglesas, que no? pues no podeis dejar esta oportunidad para probarlas!! son dulces típicos de Navidad que se disfrutan tanto calentitos como a temperatura ambiente. Son tartaletas de hojaldre rellenas de eso de Mincemeat… pero no llevan carne … por lo menos nuestra receta no lleva, originariamente llevaba “suet", que es grasa animal, pero hemos prescindido de eso y nos ceñimos a una mezcla de frutas, licores y especias que hacen un dulce fabuloso para esos días fríos de invierno. Atrévete a probarlo y sorprende a tus visitas a la hora de la merienda!!

Que recuerdos… de mi abuela y del colegio donde hacían hasta competiciones para ver cuales eran las mejores y nos poníamos hasta arriba!!!


Rubibarbo Especiado

La receta nos llega de Canadá y tiene un sabor espectacular, también una variante del chutney y del Pickle, con más especias y con este gran desconocido en España que es el Ruibarbo, una verdura de hoja que visualmente se parece a una acelga con tallo rosa fuerte, pero que de sabor es acido, como algún arándano. Solo se utiliza el tallo de esta planta y la verdad que el resultado de esta conserva es espectacular, gente que la ha probado se la come a cucharadas…

SUGERENCIAS:
Pates y Foi
Carnes frias, a la brasa, asados y BBQ
Quesos

NUESTRO PROCESO



1

Elegir los mejores ingredientes

2

Prepararlos con mucho mimo

3

Cocinar a fuego lento

4

Poner con cuidado en los envases

5

Cerrarlos al vacio

6

¡Disfrutarla!