Seguimos intentado depurar un poquito la navidad, que ya perece que ha quedado muy lejos, y os traemos esta deliciosa receta de Albóndigas de pescado con Chutney de Berenjena Plain and Simple, también ideal para aquellos que nos son muy amigos del pescado. Una comida ligera y sabrosa, que podemos acompañar de ensalada o arroz, y que en vez de albóndigas podemos hacer con forma de hamburguesa, dándonos opción de dos platos diferentes con la misma receta.

Ingredientes:
400g de pescado blanco sin espinas y sin piel
1 huevo
50g de pan rallado mojado en un poco de leche
Sal y pimienta
Perejil
Harina de trigo
Aceite de oliva

Para la salsa:
Tomate frito o Salsa de tomate casera
Una cebolla picada muy fina
Chutney de Berenjena Plain and Simple
Aceite de oliva

Cortar los filetes de pescado en tiras finas a lo largo y después en cuadros muy pequeños. Salpimentar el pescado.

Batir el huevo en un bol , estrujar el pan rallado para quitar la leche picar el perejil y añadir el pescado , mezclar todo muy bien.

Calentar bastante aceite en una sartén para freír las albóndigas. Poner harina en un plato y cuando el aceite esta humeado hacer las albóndigas una por una pasarlas por la harina y directo a la sartén. Después de un rato darlas la vuelta y luego sacar las y escurrir en papel absorbente.

A continuación en una sartén limpia poner uno poco de aceite y sofreír la cebolla hasta que esta transparente  añadir una cucharada sopera de Chutney de Berenjena Plain and Simple y el tomate frito, y mezclar todo bien . Antes de servir poner las albondigas en la salsa y calentar  muy bien . Servir con quinoa, arroz o puré de patatas.