Una receta que para nosotras es tradicional, que recuerda a la niñez, un olor inconfundible al entrar en casa tras volver del cole. Un plato tradicional al que hemos añadido un ingrediente innovador, para traeros hoy estas deliciosas Alcachofas rellenas de carne con Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple. Una receta sana, equilibrada y más fácil de preparar de lo que podemos pensar.

Ingredientes para 4,
500 kilo de carne picada, nosotros hemo usado solomillo pero puede ser la que guste.
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
200g de Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple
Sal y pimienta
Aceite
1 estuche de taquitos de jamón

En el vaso de picar de la minipimer poner la cebolla pelada y cortada en gajos ,
el pimiento ,la zanahoria pelada y troceada , los dientes de ajo y los  taquitos de jamón, triturar todo y después  mezclarlo muy bien con la carne picada, salpimentar y añadir el Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple y mezclar.

Cortar el tallo y la parte de arriba de la alcachofa retirar las hojas de fuera y va abriendo con cuidado la alcachofa para poder rellenarla. Cuando estén todas preparadas  rellenar con una buena cantidad de carne presionado para abajo.

Preparar la olla a presión y cubrir el fondo con aceite de oliva, colocar con cuidado las alcachofas para que no vuelquen, cubrir hasta la mitad de la alcachofas con agua. Cerrar la olla y ponerla al fuego cuando empiece a mover la válvula o a subir el botón dependiendo del modelo,  cocer de 15-20 minutos. Servir.