Esta semana siguiendo con nuestra temática de aperitivos para eventos especiales en este caso Navidad, os traemos otros tres muy prácticos y rápidos de preparar a la par que deliciosos. Como veréis los Chutneys se pueden utilizar como un sencillo acompañamiento, que es una forma rápida de darle un toque especial a casi cualquier cosa, o se pueden incorporar junto con otros ingredientes para crear unos platos exquisitos a los que nuestros invitados les costará identificar el ingrediente secreto que le de ese «little something».

Empezaremos con Tostas de requesón de queso de cabra con Chutney de Tomate con Aceitunas negras Plain & Simple y pimiento morrón.

Ingredientes:  
Para 6 unidades

Requesón de cabra de Quesería Cortijo el Aserradero
Tostas de pan al gusto
Pimiento morrón
Chutney de Tomate con Aceitunas negras Plain & Simple

Cortar unas rodajas de pimiento morrón y ponerlas en el microondas unos 3 minutos.
Poner 1 cucharada sopera colmada de requesón en el vaso de la batidora con 2 cucharadas de las de té del chutney y batirlo.
Untar las tostas con la mezcla y colocar una tira de pimiento morrón encima e  introducir en el horno unos minutos para darles un golpe de calor antes de servir.

Langostinos con queso crema azul y Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain & Simple

Ingredientes para 8 unidades,

Queso crema azul
Langostinos
Cucharas de aperitivo comestibles
Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain & Simple
Perejil
Aceite de oliva

Poner un poco de aceite en una sartén con perejil picado y freír los langostinos. Rellenar la cuchara con el queso crema azul y encima colocar un langostino y a continuación un poquito de Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain & Simple.

Hojaldre relleno de jamón york,  queso brie y Chutney de Cereza de Plain & Simple.

Ingredientes para 9 unidades,

1 plancha de hojaldre
Chutney de Cereza de Plain & Simple
9 lonchas de jamón york
Queso de Brie o queso crema
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo (opcional) para adornar.

Precalentar el horno a 200°C

Cortar el hojaldre en cuadrados de 10 x 10
Recortar las lonchas de jamón para que quepan encima del hojaldre.
Encima de cada cuadrado poner una loncha de jamón y una «nuez» de queso brie y una cucharada de las de té de Chutney de Cereza de Plain & Simple,  envolver el queso y chutney con el jamón y colocar en el centro, hacer un paquetito con el hojaldre. Pintar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo e introducir en el horno unos 15 minutos hasta que esta dorado el hojaldre.