El verano ha llegado oficialmente y en nuestra casa tenemos el huerto a rebosar de calabacines, berenjenas, y por fin los primeros tomates, todo de temporada fresco y delicioso. Queríamos aprovechar todo esto para traer una receta diferente a vuestras casas berenjenas rellenas de rosada y gambas con Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain & Simple con un salsa muy especiada y sabrosa.

Ingredientes para 4 pax:
2 berenjenas medianas
1/2 cebolla picada
1/4 de un pimiento morrón picado
3 dientes de ajo
1 trozo de unos 2 cm de jengibre fresco
Aceite de oliva
100 g de gambas peladas
200 g de rosada picada en trozos pequeños
1 cucharada de las de té de cúrcuma y otra de curry (de la intensidad que nos guste)
Sal y pimienta  
2 cucharadas soperas de Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain and Simple
1 lata de 400g de leche de coco
1 cucharón  de salsa de tomate casera

Precalentar el horno a 180°c

Cortar las berenjenas por l mitad cortar la carne con unas incisiones profundas sin cortar la piel y rociar con aceite de oliva colocar las en la bandeja del horno encima de papel de horno boca abajo e introducir al
horno unos 30 minutos, deben estar blandos pero no  demasiado.  Mientras triturar el ajo con el jengibre hasta de esté como una pasta.

Picar las verduras y el pescado. Hacer un sofrito de la cebolla el pimiento y la pasta de ajo con jengibre a fuego muy lento . Cuando estén hechas las berenjenas retirar la carne con cuidado que no se rompa la piel , picar la carne y añadir a el sofrito. A continuación añadir el pescado y las gambas, la cúrcuma y curry, salpimentar, añadir después de unos minutos el tomate, el Chutney de Calabacín & Jengibre de Plain & Simple y la leche de coco remover todo bien y dejar a fuego lento de espese la salsa . 

Colocar las berenjenas en un recipiente de horno rellenar con la salsa y volver a meter en el horno para terminar de cocer la berenjenas. Unos 20 minutos.