Muffins rellenos de Mermelada de Fresa de Plain & Simple

Se acerca la noche más terrorífica y dulce del año, no se si a vosotros os pasa lo mismo pero todos los años le damos mil vueltas a que preparar para esta fecha tan indicada en el calendario de los más pequeños de la casa y no tan pequeños. Este año tal ha sido la inspiración que hemos aparecido en el mismo centro de un aquelarre de brujas de lo más dulce y sabrosas, será difícil no comérselas todas! Un dulce nada frugal, en el que disfrutamos de un delicioso hojaldre casero bañado en chocolate, para ir fundiéndonos en una espectacular cupcake rellena de Mermelada de Fresa de Plain & Simple, y crema de mantequilla…. no hay palabras para describirlo así que tendréis que probarlo!

Es una receta un poco más complicada de lo habitual e iremos paso a paso, primero la receta para preparar la masa quebrada casera de la que haremos los sombreros de bruja.

Ingredientes:
500g harina de trigo normal
250g de mantequilla fría
200g de agua fría
Una cucharadita de las de té de sal

Cortar la mantequilla en dados muy pequeños, y añadir a la harina con la sal. Hay que incorporar la mantequilla a la harina, se puede usar un tenedor pero es más fácil con las manos. Id pellizcando la mantequilla con la harina hasta que parece como migas de pan muy bastas. Id incorporando el agua poco a poco e id juntando con el tenedor todo a la mezcla, al final con la mano ir amasando en el bol para forma una bola. Esparcir un poco de harina en la encimera y darle el ultimo amasado y formar una bola, envolverlo en film y dejarla en la nevera por lo menos una hora se puede usar el día después y se puede congelar.

Para hacer los sombreros, seguiremos estos pasos, es una tarea laboriosa, por lo cual si no somos muy hábiles o no tenemos mucho tiempo se pueden usar conos de barquillo ya bañados en chocolate y galletas para el ala.
Extender la mitad de la masa muy fina. Usar moldes cónicos para envolverlos con la masa,  cerrando muy bien la junta, colocarlos en la bandeja del horno forrado con papel de horno. Ponerlos de pie. Con el resto de la masa extenderlo y cortar círculos de la anchura de la cápsulas. Hornear después de los conos de la misma manera hasta que estén dorados.  
Enfriar.

Para bañarlos en chocolate. Usa chocolate de fundir partir lo en un cuenco y poner este encima de un cazo con agua hirviendo añadir una cucharada sopera de aceite de girasol mezclar hasta que esta todo fundido y a continuación bañar primero los círculos y después los conos poner los juntos para forma el sombrero. Ahora cuando están todavía blando el chocolate se puede decorar con virutas coco rallado almendras laminados, lo que tiene a mano. Dejar el chocolate solidificar completamente antes de montar. Más adelante haremos un agujero en el centro del muffin rellenaremos con Mermelada  de Fresa Plain & Simple, alrededor del agujero con una manga pastelera pondremos una capa gruesa de crema y colocaremos el sombreo encima.

Para los Muffins

Precalentar el horno abajo a 180° C preparar una bandeja con las cápsulas.


Ingredientes:


El peso de 2 huevos grandes en harina de repostería , mantequilla y azúcar y una cucharada de las de te de esencia de vanilla. La mantequilla a temperatura ambiente se bate con el azúcar muy bien para hacer una crema , después añadir un huevo y dos cucharadas soperas colmadas de harina tamizada y batir bien, con el segundo huevo hacer lo mismo y añadir también la vainilla. Con la harina restante añadirla e incorporar sin batir con acción envolvente. Rellenar las cápsulas, introducir al horno unos 30 minutos, pinchar con un palillo, si sale limpio están echas. Enfriar.

La crema
90g de azúcar glasé tamizado
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
Esencia de vainilla  opcional

Mermelada de Fresa de Plain & Simple

Batir la mantequilla y azúcar glasé juntos con la vainilla para formar una crema.

Ahora es cuando haremos un agujero en el centro del muffin rellenaremos con Mermelada  de Fresa Plain & Simple, alrededor del agujero con una manga pastelera pondremos una capa gruesa de crema y colocaremos el sombrero encima.

Es un poco laborioso pero ya sabéis que pertenecer a un aquelarre nunca fue fácil.. JAJAJAJAJAJA …. que paséis una noche terrorífica!!!!