La semana pasada os trajimos unos aperitivos para San Valentín, esta semana os traemos una receta de Carrot Cake con Marmalade de Naranja Amarga de Plain & Simple, una receta para todos los días del año pero a la que podéis darle ese toque romántico, una receta de esas que transmiten la calidez del hogar, cuando tu media naranja es tu hogar. Solo nos falta una chimenea con el crepitar de sus ascuas, una mantita, una bebida caliente, y acurrucarnos el uno contra el otro, con esa paz… que solo da el hogar.

Ingredientes:
225g de harina de repostería
2 cucharadas de las de té rasos de levadura química
150 g de azúcar moreno
100g de zanahorias ralladas
50 g de nueces picadas  
2 plátanos maduros chafados
2 huevos
150ml de aceite de girasol
 Marmalade de Naranja Amarga de Plain & Simple
 
Para la crema:
75 g de mantequilla blanda
75g de queso crema
175 g de azúcar glasé

Unas gotas de esencia de vainilla

Precalentar el horno solamente de abajo a 180°C
Engrasar y enharinar un molde de unos 20cm de diámetro , desmontable.
Tamizar la harina y levadura química juntas en un bol, añadir la zanahoria, el azúcar, las nueces y los plátanos mezclar todos  bien, hacer un pozo en medio y añadir los huevos y el aceite batir todos juntos muy bien. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno unos 45 minutos.

Pinchar con un palillo para ver si esta hecho. Sacar del horno y enfriar. Una vez frío abrir por la mitad un untar una buena capa de Marmalade de Naranja Amarga de Plain & Simple.

Para la crema:
Batir juntos  la mantequilla, queso crema, azúcar glasé y esencia de vainilla. Cuando tienes una crema homogénea cubrir todo la superficie de la tarta . Pasar un tenedor por encima para decorar y colocar  nueces  en forma de corazón para San Valentin , opcional.