Los chutneys son ideales para los amantes de las especias pero que no le gusta o no toleran el picante. Son una forma muy sencilla de especiar nuestros platos, aparte de acompañar a muchos otros. Esta semana hemos preparado unos deliciosos champiñones especiados con Chutney de Berenjena de Plain & Simple, que se pueden tomar tal cual como un curry vegetariano o para acompañar una carne.

Ingredientes:
200g de champiñones laminados
1 pimiento verde picado
1cebolla mediana picada
1 trozo de jengibre pelada
3 dientes de ajo
3 tomates  de pera pelados y triturados
2 hojas de laurel
2 cucharada sopera de cacahuetes
1 cucharada sopera de coco rallado
1 cucharada  sopera de sésamo
Media cucharada de las de te de cúrcuma
1 cuchara de las de te de curry
1/2 cucharada de  las de te de semillas de comino
1 pimiento picante al gusto (hemos usado un jalapeño)
Aceite de oliva
Chutney de Berenjena de Plain& Simple

En una sartén  tueste los cacahuetes con el sésamo y el coco rallado cuando se enfriar triturarlos, reservar.
Pelar los ajos y triturarlos para hacer una pasta , reservar.
Tritura los tomates , reservar .

En una sartén poner un poco de aceite y sofreír  los champiñones un poco  apartar en un colador para que pierden el agua. Sofríe el pimiento también un poco, retirar y reservar con los champiñones. Echar un poco mas aceite al sartén y sofreír el comino con el laurel después de un rato añadir la cebolla y el jalapeño, cuando empieza a transparentar la cebolla añade la pasta de ajo y jengibre remover y sofreír  un rato. A continuación añadir los tomates, 2 cucharadas de las de te colmados de Chutney de Berenjenas de Plain & Simple , sal a gusto, la cúrcuma y el curry  remover, hervir hasta que se espesa  mucho. Ahora añadir una taza de agua, la mezcla de los cacahuetes y seguir hirviendo hasta que se espesa de nuevo.

Y por último añadir los champiñones y los pimientos y seguir herviendo un poco mas.  Que no se pasen los champiñones porque se ponen muy blandos. Apaga el fuego y tapar para mantener los sabores.
Servir con arroz en este caso integral.