Durante el invierno podemos disfrutar de exquisitas verduras de temporada como son el brócoli y la coliflor, que nos aportan grandes cantidades de vitaminas B, C y D. Respecto a minerales, son especialmente abundantes en hierro, magnesio, fósforo y potasio. Y son una buenísima fuente de fibra alimentaria. Hoy os traemos esta receta de Coliflor y Brócoli gratinado con salsa de queso y Pickle de Tomate verde & Cebolla de Plain & Simple, que añade un toque de sabor a estas verduras.

Ingredientes:


Una coliflor pequeña
2 cabezas de brócoli medianos
Sal y pimienta
60 g de harina
60 g de mantequilla
300ml de leche aproximadamente
100g de queso azul
100 g de queso emmenthal rallado
200 g de Pickle de Tomate verde & Cebolla Plain & Simple

Lavar y cortar la coliflor y brócoli en trozos medianos, hervirlos en agua salada hasta que los tallos estén tiernos. Quitar del fuego y escurrir.

Mientras poner la mantequilla a derretir en un cazo, salpimentar añadir la harina y mezclar un rato para que cueza la harina. Id echando la leche poco a poco y remover constantemente para que no forme grumos. Seguir hasta formar una salsa espesa y que hierva. A continuación añadir el queso azul y el Pickle de Tomate verde & Cebolla de Plain & Simple remover hasta que se derrita el queso.

Poner la coliflor y el brócoli en una fuente de horno y verter la salsa encima de forma uniforme. Esparcir el queso rallado encima y gratinar en el horno  hasta que este dorado.