Que sería del recetario tradicional Español sin una buena croqueta, plato que hace las delicias de grandes y pequeños y aunque un poco laborioso luego se convierte en un plato muy socorrido por la facilidad de congelar y cocinar. Y desde Plain & Simple hoy le hemos querido dar un toque especial con nuestro Chutney de Tomate & Aceituna Negra, que con lo que mejor combina es salsas tipo bechamel y queso de cabra, pero con un punto de calor, así que ya os podéis imaginar como han salido las croquetas!

Ingredientes:
100g de queso rulo de cabra
600ml de leche
2 cucharadas soperas muy colmadas  de harina
1 cebolla mediana picada en trozos pequeños
Aceite de oliva
Sal y pimienta
3 lonchas de beicon picadas finas
1 cucharada sopera de Chutney de Tomate & Aceitunas Negras de Plain & Simple
2 huevos
Pan rallado  

Sofreír la cebolla en 5 cucharadas soperas de aceite de oliva con el beicon hasta que esta transparente . Triturar el queso con el chutney para hacer una pasta. Añadir la harina a la cebolla incorporarla y cocerla un rato.

 A continuación añade la pasta del queso con el chutney , remover bien, salpimentar. Ahora añade la leche  remover con frecuencia hasta que tienes una masa espesa. Verter en una fuente y dejar que se enfrié completamente.

Una vez fría batir los dos huevos en un cuenco pon una cantidad de pan rallado en otra, con dos cucharas de las te hacer la forma de la croqueta y ponerla en el huevo a continuación en el pan rallado.

Cuando tienes una cantidad preparada calentar en una sartén aceite de oliva (un dedo de profundidad) cuando esté caliente echa las croquetas a freír dales la vuelta retira con esta doradas y escurrir encima de papel para quitar exceso de aceite. Si no las quieres freír se pueden hacer en el horno .