Ya se puede decir que llegaron las lluvias al sur, y de que manera! Llueve sin parar y cae la nieve en Sierra Nevada, hace un día de lo más otoñal, que solo apetece abrigarse bien con un buen té calentito, y ver cómo cae el agua en la calle a través de la ventana, o salir a correr o pasear bajo la lluvia para luego reconfortarse con esa bebida caliente y un buen trozo de tarta o bizcocho. Lo imagináis, verdad?

Pues que casualidad que justamente hoy os traemos una deliciosa tarta de origen italiano que se suele tomar como postre, Costrata con Mermelada de Albaricoque de Plain & Simple.

Ingredientes:
300 g de harina
50g de azúcar
100g mantequilla
1 cucharada de las de te de levadura química
Ralladura de un limón
Pizca de sal
2 huevos
Mermelada de Albaricoque de Plain& Simple
4 cucharadas soperas de leche

Pon la harina en un bol hacer un pozo en medio y añadir la mantequilla cortado en dados, la sal, la levadura química y la ralladura de limón. Mezclar todos juntos hasta que parece como migas de pan . Añade los huevos mezclar todo bien si no forma una bola y sigue seca la masa ir añadiendo la leche, 1 cucharada sopera a la vez hasta que la masa esta toda pegada junta y se pueda hacer una bola. Liar esta bola con film de plástico y dejarla en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180°C.

Usar un molde de horno de unos 25 cm de diámetro con fondo desmontable. Extender la masa y forrar el fondo del molde cubrir con un capa de Mermelada de Albaricoque de Plain &Simple. Con lo que sobra de la masa extender y cortar tiras, cubrir la tarta con las tiras en las dos direcciones. Pintar la masa con leche y introducir en el horno unis 30- 40 minutos.