Uno de los usos por excelencia de nuestro Ruibarbo Especiado es en la repostería, puede sorprender que un producto en un principio agridulce vaya tan bien en bizcochos, muffins y tartas, os recomendamos que lo probéis por vosotros mismos, y os traemos esta receta de Crumble Cake de Ruiarbo Especiado.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
175 g de azúcar moreno
200g de Ruibarbo Especiado de Plain & Simple
2 cucharada soperas de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharada de las de té de esencia de vainilla
1 yogur natural
200 g de harina de trigo
1 cucharada de la de té de levadura química
1 cucharada de las de té de bicarbonato
1 cucharada sopera de zumo de limón

Para el crumble:
50 g de azúcar muscovado
50g de harina de trigo
25 g de avena
50 g de mantequilla

Precalentar el horno a 200°c
Engrasar y enharinar un molde de 20cm desmontable

Mezclar el Ruibarbo Especiado y azúcar juntos en el bol donde va hacer la masa del bizcocho aparte mezclar los ingredientes del crumble menos la mantequilla. Añadir la mantequilla cortada en dados y incorpora a los ingredientes secos a forma una masa grumosa.

Ahora añadir el zumo de limón al yogurt y mezclar. Añadir el huevo , aceite, vainilla y yogur al azúcar con el Ruibarbo Especiado de Plain & Simple, mezclar  todo muy bien. La mezcla será bastante líquida. Por ultimo mezclar la harina, bicarbonato y levadura química, todos tamizados y batir bien. Verter la masa al molde , esparcir el crumble por encima y hornear unos 30 minutos, pinchar con un palillo a ver si esta hecho, este debería salir limpio y si no lo está dejar lo unos minutos mas.