Un «remake» de todo un clásico, una empanadillas de pollo y chorizo con Chutney de Berenjena de Plain & Simple, una comida muy socorrida para llevar a la playa o al campo, o para tener congelado para poder preparar algo rápido. Una receta laboriosa de preparar pero que nos puede ser muy practica ya que a la vez con el relleno también podemos hacer croquetas que están exquisitas, preparando así un pequeño stock para cundo nos sea necesario.

Ingredientes:
Para el Masa
150g de mantequilla
300g de harina
Una pizca de sal fina
1 huevo
3-5 cucharadas soperas de agua

Para el relleno:
3 sobremuslos pequeños
100g de chorizo
3 lonchas de beicon
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 cucharadas soperas de Chutney de Berenjenas de Plain and Simple
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 huevo para pintar.

Salpimentar el pollo y rociar con aceite de oliva.
Asar o freír el pollo con la piel para que no se seca la carne.

Para hacer la masa, derretir la mantequilla y dejar la enfriar un poco. Poner la harina y la sal en un bol, añadir la mantequilla y el huevo y mezclar todo bien va añadiendo el agua cucharada por cucharada mezclando hasta que se obtiene una masa. Verterlo en la encimera enharinada y amasarla suavemente durante unos tres minutos , volver al bol y taparla con film.

Picar la cebolla y prensar el ajo, sofreírlo en un poco de aceite de oliva a fuego muy bajo. Picar el chorizo y el beicon en trozos muy pequeños. Cuando la cebolla esta transparente,  añadirlo y freír unos minutos. Apagar el fuego.

Quitar la piel del pollo y picar la carne en el vaso de la batidora. Añadirlo al chorizo con las 2 cucharadas soperas de Chutney de Berenjenas de Plain & Simple. Mezclar todo muy bien .

Precalentar  el horno a 200°C y forrar la bandeja con papel de cocina.
 
Con el rodillo extender la masa  hasta que tiene un grosor de aproximadamente 3mm. Cortar 12 discos de 12 cm de diámetro, batir el huevo empieza a rellanar los discos, (el relleno tiene que estar templado o frío antes de rellenar) pintar  alrededor con huevo pon el relleno doblar el disco y apretar el filo para cerrar  y bien, pintar con huevo y colocar en la bandeja. Seguir con las demás . Introducir al horno y hornear unos 15-20 minutos hasta que estén dorados.