Aprovechamos que llega el otoño y nos brinda una exquisita variedad de producto de temporada para traeros esta semana estas empanadillas otoñales de pollo con Chutney de Berenjena de Plain & Simple. Muy fáciles de elaborar, nos pueden servir para aprovechar los últimos picnics de la temporada, llevar al trabajo o para una socorrida comida o cena en casa. Solo el olor que embriaga toda la casa vale la pena hacerlas.

Ingredientes:
2 planchas de masa quebrada
100 g de zanahoria rallada
100 g de batata rallada
100 g de calabaza rallada
1/2 cebolla o una pequeña picada
300 g de pollo asado frio desmenuzado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Chutney de Berenjena de Plain & Simple
1 huevo para pintar
Semillas de amapola (opcional)

Precalentar el horno arriba y abajo a 200°C , forrar la bandeja de horno con papel.

Sofreír la cebolla hasta que esté transparente a fuego lento. Mezclar las verduras ralladas con el pollo, salpimentar, añadir 2 cucharadas soperas colmadas de Chutney de Berenjena de Plain & Simple y cuando esta la cebolla también, mezclar todo bien. Batir el huevo y reservar.

Extender la masa y marcar círculos  de  12  Cm de ancho. En el centro poner una porción  del pollo ,doblar la masa pintar los filos de dentro con el huevo y ir cerrando doblando la masa encima de si mismo para cerrar bien.  Cuando estén todas  montadas pintar con huevo una vez puesto en la bandeja y esparcir las semillas de amapola encima (opcional).  Hornear  hasta que estén dorados unos 20/25 minutos.
Servir fría o caliente.