En estos tiempos que acontecen tenemos que cuidarnos y reforzar el sistema inmune a través de deporte, suplementación y nuestra alimentación, y se recomienda la ingesta de gran variedad de verdura por la cantidad de nutrientes que aportan. Por este motivo esta semana os traemos una deliciosa ensalada con tomates y berenjenas asadas y una aliño de nata y Chutney de Manzana de Plain & Simple. Esperemos esto os inspire para muchas ensaladas y braseados de verdura por venir este año, siendo el chutney un gran recurso para aderezar estos platos.

Ingredientes para 2 pax:
Lechuga
Rúcula
3 tomates de pera
1 berenjena mediana
Queso feta
Nata de montar
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Chutney de Manzana de Plain & Simple

Precalentar el horno a 200°C solamente la parte de arriba.
Escaldar los tomates y después pelarlos y cortarlos por la mitad. Colocar en una bandeja de horno, salpimentar y poner un poco de aceite de oliva sobre cada uno. Introducir en el horno unos 20 minutos hasta que estén asados.

Cortar la berenjena en lonchas finas a largo pon sal y dejarlos sudar unos 20 minutos .

Mientras lavar la lechuga y rúcula y ponerlos en a una fuente para servir.

Secar las lonchas de berenjena, rociar con aceite de oliva en los dos lados y ponerlos a la plancha dándoles la vuelta con frecuencia. Una vez hechas retirar y enfriar junto con los tomates hasta que se monte la ensalada justo antes de servir. 

Cortar unas lonchas de queso feta y reservar. En el vaso de la batidora poner medio tetrabrik de nata para montar y una cucharada colmada  de las de té de Chutney de Manzana de Plain & Simple,  mezclar y si es muy espeso echar un chorrito de leche, y volver a mezclar.

Montar la ensalada y aliñar con la mezcla de nata y chutney.