Que mejor forma de disfrutar de un buen chutney que trasladándonos a sus orígenes con esta deliciosa receta de Huevos al estilo Punjabi con Chutney de Berenjena de Plain & Simple. Somos amantes de la comida hindú y esta receta es excepcional, con todo el sabor, las especias y aromas, que este estilo de gastronomía nos brinda, y no es picante.

Ingredientes para sazonar los huevos . (Primer paso).
6 -8 huevos duros pelados
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada de té de cúrcuma
1 cucharada de té de pimentón dulce
1/2 cucharada de té  de sal

Para el curry
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cardamomos verdes
1 trozo de canela en rama
1 1/2 cucharadas de té de semillas de cominos
2 cebollas
1 trozo grande de jengibre
6 dientes de ajo
1 jalapeño
2 cucharas de té de cilantro molido
1 cucharada de té de cúrcuma
1 cucharada de té de sal
1 taza de salsa de tomate
1 taza de agua
1 1/2 cucharadas de las de té de garam masala
2 cucharadas de postre de Chutney de Berenjena de Plain & Simple
Cilantro o perejil fresco para picar encima

Primero en una sartén pequeña, calentar el aceite con la cúrcuma sal y pimentón añadir los huevos previamente pinchándolos con un palillo para que entre el aceite y dar vueltas unos 2 minutos hasta que cojan color. Apartar.

En una sartén mas grande poner el aceite los cardamomos, la canela y los cominos freír un rato a fuego bajo. Mientras pelar y trocear las cebollas y picarlas en el picadora eléctrica. Añadir al aceite y freírlas hasta que estén blandas . Picar el jengibre y los ajos hasta hacer una pasta de la misma manera y añadir los a la cebolla, mezclar bien y freír hasta se va el olor a ajo crudo.

Partir el jalapeño y quitar las semillas. Añade la cúrcuma , el cilantro y la sal. Revolver. Añade el tomate y la taza de agua mezclar y dejar hervir a fuego lento unos 5 minutos . Añade el chutney de berenjenas y la garam masala y los huevos y seguir hirviendo unos 4 minutos mas .

Servir con arroz o chapatis y picar cilantro o perejil fresco por encima.