Una tarta tan contundente como deliciosa, para ocasiones especiales, para esos momentos que hay que celebrar con los nuestros. Estos dos años que nos han hecho recapacitar muchas cosas, y ahora que poco a poco podemos volver a empezar en muchos sentidos, todos los días pueden ser una ocasión especial. Una deliciosa receta de Tarta Kentuky con Mermelada de Mora & Manzana.

Ingredientes:
225 g de mantequilla temperatura ambiente
380g de azúcar
2 yogures naturales
3 huevos grandes
1 cuchara de las de té de levadura química
250g de Mermelada de Mora y Manzana de Plain & Simple
510 g de harina de trigo tamizada
1 Cucharada de las de té rasa de clavo molida
1 Cucharada de las de té rasa de canela molida
150 g de nueces picadas


Para la crema:
175 g de azúcar glasé tamizado
60g de queso crema
60 g de mantequilla temperatura ambiente

Para el relleno: Mermelada de Mora y Manzana de Plain & Simple y nueces para decorar.

Necesitaremos 2 moldes con fondo desmontable de 20 cm de diámetro engrasados y enharinados
Precalentar el horno abajo solamente a 170°C.

Hacer una crema con el azúcar y la mantequilla hasta que esté ligera y cremosa.
Id añadiendo los huevos uno a uno y batir bien cada vez. Añadir despues el yogurt y la mermelada incorporar bien. Mezclar la harina, levadura, clavo molido y canela.

Ir añadiendo poco a poco a la mezcla con el yogurt e incorporar bien. Al final añadir las nueces y mezclar. Dividir la masa entre los dos moldes en partes iguales y hacer un pozo en medio de la masa para que no sube demasiado en el centro. Introducir en el horno en la parte de en medio. Tiempo de cocción aproximadamente 40 minutos y probar con un palillo de madera, si sale limpio esta hecho.
Una vez fríos desmoldar para juntar las dos partes, si uno ha subido mucho en el centro cortarlo para hacerlo plano y untar la parte de abajo con Mermelada de Mora y Manzana de Plain & Simple. En la batidora batir bien los ingredientes de la crema y enseguida poner lo por todo el superficie de fuera. Con un tenedor se puede hacer que se quede la crema bien repartido. Decorar con nueces.