Los muffins, buns, magdalenas, como queramos llamarlos, tienen que ser mi debilidad, desde pequeña recuerdo con cariño los que hacia mi abuela en Escocia así como los que hacia mi madre en nuestra casa en el Albaicín, esa hora del té tan inglesa con esas deliciosas piezas de repostería con sus papelitos de colores, exquisitos, mmmm. Mas adelante fueron unas de la primeras cosas que aprendí a hacer en la cocina, pero aun así, como el toque que le da una madre o una abuela no hay nada. Para poder compartir estas reminiscencias hoy con vosotros, os traemos estos deliciosos Muffins Rellenos de Mermelada de Fresa de Plain & Simple, enjoy!!!

Ingredientes:
185 g de mantequilla
220 g de azúcar
1 cucharada de las de te de esencia de vainilla
3 huevos, claras y yemas separadas

1/2 cucharada de las de té de levadura química
80ml de leche
300 g de harina
1 bote de 170 g de Mermelada de Fresa Plain & Simple
Azúcar glasé para espolvorear encima

Precalentar el horno solamente la parte de abajo abajo a 180°C y preparar un molde de 12 huecos de magdalenas con los papeles para este fin.


Hacer un crema con el azúcar y la mantequilla. Añadir la vainilla y las yemas una a una batiendo muy bien cada una. Añadir la levadura química y una pizca de sal e ir añadiendo la harina tamizada poco a poco con un chorro de leche, batiendo la masa cada vez que se añada. Montar las claras y con acción envolvente incorporar a la masa con una cuchara metálica.

Rellenar los moldes, una vez rellenos hacer un hueco en medio con una cuchara de las de café y rellenarlo con Mermelada de Fresa de Plain & Simple con las masa restante tapar la mermelada . Introducir en el horno y hornear unos 20 minutos . Esta hechos cuando se pincha con un palillo la masa y este sale limpio. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé al gusto.