Los Chutneys aparte de ser un gran recurso de despensa para acompañar carnes, quesos y patés, también lo son como ingrediente de platos o para marinar carnes, y darles un sutil toque para hacerla más sabrosa o para como en este caso al acompañarla de lácteo hacerla mas jugosa a la par que sabrosa. La utilización de yogur para marinar carnes es muy usual en la cultura griega, india y turca en otras. Hoy hemos usado las dos técnicas para preparar estos muslos de pollo marinados en yogur con Chutney de Higos Verdes Picante de Plain & Simple.

Ingredientes:
6 muslos de pollo
3 yogures naturales
6 dientes de ajo
Zumo de medio limón
Sal 1/2 cucharada de las de té
Pimienta 1/2 cucharada de las té de pimienta
1 cucharada de postre de Chutney de Higos Verdes Picante de Plain & Simple
Aceite de oliva

Colocar los muslos de pollo en una fuente. Prensar los ajos por encima de los muslos, uno por muslo. Verter el yogurt en el vaso de la batidora y añade el zumo de limón, sal, pimienta, el Chutney de Higos Verdes picante y 2 cucharadas soperas  de aceite, batir todo junto luego verter la mezcla encima de los muslos, moverlo para estar seguro de que cubra todos y a continuación dejar la fuente en la nevera por la noche.

La día siguiente a la hora de cocinar precalentar el horno arriba y abajo a 180°C .
En una fuente de horno con tapadera o  una bolsa de asar, engrasar el fondo con aceite de oliva y poner encima los muslos de pollo, hornear una media hora hasta que estén dorados.
Servir con una ensalada.