Ahora algunos tenemos más tiempo y otros necesitan desconectar en el fin de semana de la carga de trabajo que les ha aumentado, con trabajo, teletrabajo, clases de los niños, la casa, la compra, etc.

Sea cual se tu caso esta receta esta muy bien para los días que queremos hacer algo especial, que aunque no podamos salir viene bien hacer algún que otro día especial para diferenciarlo del resto, arreglarnos, poner una bonita mesa y disfrutar de una comida más elaborada.

Hemos utilizado en este caso Ruibabo Especiado, una receta de origen canadiense. ¿Que es el ruibarbo? es una planta, de hoja verde y tallo rojo intenso, se utilizan solo los tallos y aunque es una planta se utiliza como cítrico en muchos postres, por su sabor ácido. En esta receta se combina el ruibarbo con especies para hacer esta maravillosa salsa que puede utilizarse dentro de dulces, magdalenas, bizcochos, o simplemente con un helado, o combinarlo con salado con carnes como la del cordero, foie, patés y quesos.

Ingredientes:
1 paletilla de cordero 
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Ruibarbo especiado  Plain and Simple

Precalentar el horno a 200°C


Cortar exceso de grasa y partir la paletilla por el codo si no cabe en el recipiente que va a usar para  asarla. 
Salpimentar ,  introducir en el recipiente de horno rociar con aceite de oliva y untar una capa de Ruibarbo Especiado  Plain and Simple. Introducir en el horno unos 45 minutos pinchar con un tenedor cerca del hueso si sale jugo sangriento hacer lo unos 10 minutos más.  Servir con patatas al horno o una variedad de verduras.