Apunto de acabar el año compartimos con vosotros lo que fue nuestra comida de Navidad, donde hemos usado el Chutney de Calabaza de Plain & Simple para acompañar esta deliciosa receta. Una receta que permite la preparación de antemano y al servirse frio y no necesitar estar pendiente del plato, y así que el cocinero esté con todos los comensales y no escondido en la cocina.

Nos vino muy bien al comer en el jardín al solecito de invierno no se enfrió la comida!

Ingredientes para la masa:
100 g de manteca
459g de harina corriente
100g de harina fuerte
75g de matequilla cortada en dados
200ml de agua
1/2 cucharada de de las té de sal

Para el relleno:
450g de jamón fresco picado fino
150g de panceta de cerdo picada muy fina
150g de jamón cocido si es de hueso mejor picado
1 cebolla mediana picada
Un ramita de perejil picado
4 huevos duros
Pimienta blanca

Precalentar el horno a 200°C y engrasar un molde rectangular de 1 kilo y poner una tira de papel de cocina a lo largo del molde y que cuelgo por los dos lados. Molde aproximadamente 10cm x 20cm.

Primero prepara el relleno mezclar todos los ingredientes menos los huevos duros. Guardar.

Para hacer la pasta . Mezclar las harinas, añadir la mantequilla y combinar a la harina con las yemas de los dedos. Calentar el agua con la sal y manteca en un cazo hasta que rompe a hervir mezclar con la harina con una cuchara de palo. Una vez que se puede tocar volcar en la encimera y amasar . Trabajando rapido extender 2/3 de la masa y forrar el molde con ella, no recortar los filos todavía.

Rellenar el hueco con la carne, hacer cuatro huecos y colocar los huevos en fila tapar con el resto de la carne. Extender el resto de la pasta para hacer la tapa. Pintar los filos de la pasta con huevo. Colocar encima para tapar y recortar el exceso pellizcando cerrando el pastel, pintar con huevo y si se quiere hacer adornos hacer los con los sobrantes de masa y pegar con huevo. Hacer dos orificios en la masa para que salga el vapor . Introducir en el en el molde. Desmoldar usando los papeles que salgan a cada lado tumbar el molde para hacerlo mas fácil.

Servir acompañado de Chutney de Calabaza Plain & Simple, verduras y patatas al horno.

Feliz entrada de año y que 2021 nos traiga momentos para celebrar.