Este tiene que ser unos de los platos que recuerdo con más nostalgia de mi infancia, tanto en casa de mi madre como en casa de mi abuela, pero ese era elaborado con carne y aquí os traemos la versión vegetariana. Diferente pero igual de delicioso. ya hemos publicado varías versiones de este plato y os animamos a probarlo.

Ingredientes:
1 taza de lentejas
1/2 litro de caldo vegetal
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 rama de apio
1 lata de tomate natural
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Chutney de Tomates Verdes de Plain & Simple
1 taza de guisantes
500 g de patatas
Unos 3 dientes de ajo según tamaño

Pon el caldo en una olla añadir la hoja de laurel la zanahoria picada y las lentejas y hervir entre 20-30 minutos hasta que están blandas las lentejas.
Picar el apio, cebolla, pimiento y ajo y sofreír a fuego lento en una sartén. Triturar los tomates. Pelar las patatas y hervir en agua con sal. Cuando el sofrito esta blando añadir el Chutney de Tomates Verdes de plain & Simple, los guisantes y el tomate , salpimentar a gusto. Cuando están blandas las lentejas drenar las guardando el caldo, quitar la hoja de laurel, añadir a los demás ingredientes y remover. Hervir a fuego lento si esta muy espesa añadir un poco de caldo. Pon las patatas a hervir en agua con sal cuando están echas escurrir las rociarlas con aceite de oliva y hacer un puré.

Cuando se ha evaporado casi todo el liquido de las lentejas pon las en una fuente de horno y cubrirlas con una capa de puré de patatas.
Calentar el grill del horno a 220°c y introducir la fuente al horno cuando están doradas las patatas sacar y servir . Plato único.