Hoy os traemos esta receta de Pimientos de piquillo rellenos de langostinos y Chutney de Berenjena de Plain & Simple, pensada para esta cuaresma y también para aquellos que de forma habitual no coman carne.

Una receta sencilla e ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes:
16 pimientos de piquillo
1 puerro
Aceite de oliva para sofrito
Sal y pimienta
Mantequilla
Harina
Leche
200 g de langostinos

Para la salsa
200ml de nata
4 pimientos de piquillo
1/2 cebolla

Lavar el puerro y picar en trozos pequeños. En una sartén echar un poco de aceite  añadir el puerro y sofreír a fuego bajo, mientras picar los langostinos en trozos pequeños, cuando esta ponchada el puerro añadir los langostinos y seguir friendo unos minutos  después retirar a un plato y reservar.

 En la misma sartén añadir 100g de mantequilla, cuando se derrita añadir un cucharada sopera colmada de harina, salpimentar, remover constantemente durante un rato para que cueza la harina, después verter la leche poco a poco, removiendo para que no forme grumos  y una cucharada de las de té colmada de Chutney de Berenjenas de Plain & Simple y los langostinos con los puerros, cuando esté hirviendo continuar removiendo hasta que se espese. Retirar a un plato y esperar hasta que este fría la masa.

Una vez esté la masa fría id rellenado los pimientos y colocadlos en una fuente de horno.

Para la salsa, que se prepara mientras que se enfriar la masa. Picar la cebolla en trozos pequeños y sofreír con un poco de aceite cuando esta bien pochada, salpimentar,  añadir los pimientos picados y cocer unos minutos a continuación añade la nata, cuece a fuego bajo 5 minutos. Poner en el vaso de la batidora y triturarlo.

Precalentar el horno a 180°c . Regar los pimientos con la salsa y introducir al horno 5 – 10 minutos para calentarlos.