Como estaban ayer las redes sociales llenas de roscos y torrijas y más dulces típicos de estas fechas, y a cada cual más apetitoso. Para rebajar tanto dulce exquisito y también para aprovechar los espárragos tan Buenos que tenemos en temporada os traemos esta receta un poquito más ligera y muy sencilla a la par que exquisita! Y no podéis decir que no tenéis tiempo eh! 🙂

Ingredientes :
8 Espárragos verdes con la parte más dura cortada
8 lonchas de jamon cocido
8 lonchas de queso en este caso hemos usado de Edam
Unas alcaparras
Para la salsa de bechamel:
50g de mantequilla
50 g de harina
250 ml aproximadamente de leche
Sal y pimienta
Mostaza a gusto de cada uno
1 cucharada de postre de Pickle de Tomate con Cebolla de Plain and Simple
25 g de queso rallado
Un poco de pan rallado para dar un toque crujiente

Escaldar los espárragos unos 3 minutos en agua herviendo. Sacar y drenar. En un cazo derretir la mantequilla, añadir la harina para hacer un roux moviendo constantemente para que no se pega mientras cuece la harina. Salpimentar y añadir 1 cucharada de las de te de mostaza remover y empezar a añadir la leche poco a poco removiendo entre un chorro y otro hasta que tienes una salsa espesa y que este hirviendo. Apartar y añade el Pickle incorporarlo a la salsa con la batidora de brazo.

Para hacer los rollitos poner dos lonchas de jamon encima 2 lonchas de queso unos alcaparras 2 espárragos y enrollar. Coloca en una bandeja que se puede poner en el horno y seguir hasta que están todos hechos . Encima pon una capa de bechamel el queso y el pan rallado . Introducir abajo del grill para gratinar los hasta que estén dorados. Si sobra bechamel se congela muy bien.