Llega la noche mas esperada del año para nuestros pequeños y no tan pequeños, noche de magia e ilusión. Y como no las recetas de roscones inundan nuestras pantallas pero hoy nosotros no queríamos ser diferentes y traemos la tradicional receta de Roscón de Reyes relleno de nata y Mermelada de Frambuesa de Plain & Simple.

Ingredientes:
2 paquetes de levadura de panadero seca de 7g
50g de azúcar
50g mantequilla temperatura ambiente
6 cucharadas soperas de leche templada
1/2 cucharada de las de té de sal
2 huevos
250g de harina de fuerza
2 cucharadas soperas ron palido
2 cucharadas de las de té de agua de azar
Ralladura de una naranja y un limón
Para adornar la fruta escarchada del gusto de cada un
Almendras fileteadas
Para el relleno
Mermelada de Frambuesa de Plain & Simple
200ml de nata para montar

Mezclar en un cuenco pequeño la levadura con una cucharada de té de azúcar, y la leche templada.
Después añadir 50gr de harina, mezclar bien y dejar reposar en un sitio caliente como el horno puesto al mínimo hasta que aumente y forme burbujas.

Mientras tamizar la harina en un cuenco grande, añadir la sal, el resto del azúcar y la ralladura de naranja y limón. Mezclar con la mantequilla hasta que parezca migas de pan. Batir los huevos con el ron y el agua de azahar.

Hacer un hoyo en la harina y añade los huevos y la mezcla de levadura.

Usando una cuchara de madera mezclar hasta formar una masa muy pegajosa. Seguir mezclando unos 10 minutos y perdiera un poco de pastosidad, con paciencia.

Poner la masa en la encimera enharinada y seguir amasando otros 10 minutos.

Poner la masa en un cuenco limpio y previamente engrasado con aceite de oliva, cubrir con un paño humedecido y ponerlo en un sitio cálido hasta que la masa doble su tamaño aproximadamente una hora.

Después volcar la masa a la encimera enharinando de nuevo colocar la haba y formar una salchicha y colocar en la bandeja del horno enharinada y dar la forma de rosco.

Cubrir de nuevo y dejarlo en el horno a baja temperatura unos 45 min. Pintar con huevo batido y decorarlo con las almendras laminadas y fruta escarchada.

Hornear unos 30mins a 180ºC hasta que esté dorado.

Dejar enfriar unos 5 mins antes de retirar de la bandeja del horno.
Cuando esté completamente frío abrir por la mitad y untar con Mermelada de Frambuesa de Plain & Simple y encima de esta la nata montada.

Y ya esta listo nuestro Roscón para disfrutar en familia al calor del hogar. Felices Reyes a todos!