Uno de los grandes favoritos nuestro y de mucha gente son las hamburguesas pero no siempre tienen que ser de carne, hay opciones muy buenas con pescado. Ya en su día os trajimos la de Rape y Gambas con Chutney de Calabacín & Jengibre, de Plain & Simple, y hoy os traemos esta receta propia de Salmon Burger con Chutney de Calabaza de Plain & Simple. Ideal para disfrutar del salmón y sus grandes beneficios para nuestra salud, de una forma sabrosa y diferente.

Ingredientes para 2pax:
Dos filetes de salmón fresco
Pan rallado
Aceite
Perejil
2 dientes de ajo
1 huevo pequeño o solamente la clara
Lechuga
Tomate
Pepinillos
Bollos para hamburguesas
Sal y pimienta
Chutney de Calabaza de Plain & Simple

Limpiar el salmón de piel y espinas cortar en trozos pequeños poner lo en el vaso de la trituradora con el ajo prensado el perejil picado 2 cucharadas soperas de pan rallado y el
huevo, salpimentar, triturar unos segundos para que queden trozos de salmón.

Dividir la masa en dos y formar las salmón burgers . Calentar un poco de aceite en una sartén pequeña y freír los salmón burgers una a una,  unos 3 minutos en cada lado. Mientras preparar el bollo, poner un fondo de lechuga y rúcula (opcional) una rodaja de tomate encima el Salmón Burger una capa de Chutney de Calabaza de Plain & Simple y unos pepinillos en vinagre.