Es temporada de espinacas y nosotras nos gusta mucho aprovechar el producto de temporada que da el huerto, ya sea para nuestros productos como para nuestra recetas, hoy disfrutaremos de unos deliciosos sobres de espinacas con queso feta y Chutney de Tomate & Aceitunas Negras.

Ingredientes:
Para la pasta bris:
250 g de harina de trigo
125 g de mantequilla fría
Una pizca de sal
Agua muy fría
O también podemos comprar una plancha de pasta bris ya preparada.

Para el relleno:
350 g de espinacas frescas o un paquete de espinacas congeladas
2 cucharadas soperas de piñones
125 de queso feta
Pimienta negra
Un poco de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de Chutney de Tomate & Aceitunas Negras de Plain & Simple
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo

Precalentar el horno arriba y abajo a 220°C , poner una hoja de papel de cocina en la bandeja del horno que vamos a usar.

Si decidís hacer la pasta bris casera, poner la harina y sal en un bol e incorporar la mantequilla hasta que parece como migas de pan, ir añadiendo agua fría cucharada sopera a cucharada sopera unas  6, hasta que se forme una masa, hacer una bola y envolverla en film, dejar en la nevera.

Para el relleno, descongelar las espinacas o poner las frescas en agua hirviendo
con sal unos 4 minutos.  Drenar y presionar para quitar el exceso de agua, dejar en un plato para enfriar. En una sartén con un poco de aceite de oliva  poner los dientes de ajo triturados, cuidando que no se quemen escurrir y apartar.
Si has usado espinacas congeladas añadir las al ajo y removiendo esperar que se evapore todo el agua que puedan tener. Apartar.
Tostar un poco los piñones. Encima de las espinacas añadir el ajo,  desmenuzar el queso feta y añadir el Chutney de Tomate & Aceitunas Negras de Plain & Simple , salpimentar y añadir los piñones, mezclar todo muy bien.  

Extender la pasta brie muy fina y usando un plato de 18cm de diámetro cortar 4 círculos y dividir el relleno entre los 4 cerrar haciendo lo en forma de triángulo. Batir el huevo y pintar los bordes de los círculos. Juntar dos lados y cerrar muy bien y cerrar la parte que quedar haciendo forma de triángulo esta seguro que estén bien sellados pintar con huevo espolvorear con semillas de sésamo e introducir en el horno unos 15 minutos hasta que estén dorados.

Listo! y a saborear esas espinacas!!