Con el verano llega la temporada de los albaricoques, y hemos querido aprovechar para hacer una deliciosa tarta con ellos y con nuestra Mermelada de Albaricoque de Plain & Simple que alegra cualquier merienda o también podemos servirla como postre con un poquito de yogur o helado de vainilla. En nuestro caso la disfrutaremos en familia celebrando el cumpleaños de la mayor de la casa.

Ingredientes:

500g de albaricoques frescos
1 plancha de pasta bris
El peso de 2 huevos grandes en este caso 175g, en mantequilla, azúcar y harina
2 cucharadas de las de té de levadura química
Almendras laminadas
Un tarro de 170 g de Mermelada de Albaricoque de Plain & Simple

Precalentar el horno arriba y abajo a 180°C
Un molde de horno de 30 cm de diámetro con papel de horno.

Prepara el molde con la pasta bris dentro.
Batir la mantequilla y azúcar juntos para hacer una crema . Añadir un huevo y 3 cucharadas soperas de harina tamizada con la levadura ya añadida y batir bien, hacer lo mismo con el segundo huevo. Con la harina restante incorporar con movimiento envolvente, si la masa esta muy seca añadir 2 o 3 cucharadas soperas de leche.

Encima de la pasta bris extender una capa de Mermelada de Albaricoque de Plain & Simple y encima los albaricoques partidos por la mitad. Verter la masa de forma uniforme y encima esparcir la almendras lamidas. Introducir al horno unos 40 minutos, pinchar con un palillo, si sale limpio del centro esta hecho.