Como dicen los anglosajones «love is in the air», se acerca San Valentín y aunque sea un detallito, una tontería, algo cae, siempre intento resistirme a esta fecha que se ve tan comercial y me gusta darle un toque más casero, hogareño, natural, conquistar de todo corazón y dulzura, con esta deliciosa Tarta de chocolate con Carne de Mora de Plain & Simple y queso crema.

Y si no hay amor… pues más tarta toca 😉 y si hay desamor, todos sabemos el buen parche que hace el dulce y el chocolate pare el desamor 🙂

Y si no es San Valentín pues tienes una fantástica tarta para merendar cualquier día del año!

Ingredientes:
1 1/2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar para cocinar
2 cucharadas soperas de agua  caliente
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
150 gr de harina para repostería

Para la crema:
75 gr de mantequilla
75 gr de queso de Philadelphia
175 gr de azúcar glas
 1/2 cucharada de las de té de esencia de vainilla

Para la decoración:
400gr de chocolate negro de fundir
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Carne de mora de Plain and Simple

Un molde de forma de corazón de unos 27cm En la parte mas ancha. Precalentar el horno a 180°c

Mezclar el cacao con el agua caliente y dejar para que se enfríe.

Poner la mantequilla y azúcar en un bol y batir hasta que esta cremosa, añadir 1 huevo y dos cucharadas de harina y batir bien. Añade el cacao y volver a batir. Después el otro huevo y dos cucharadas soperas de harina y batir bien de nuevo.

Luego añade el resto de la harina y envolverlo en la masa. Forrar el fondo del molde de papel de cocina y verter la masa dentro y repartirla. Introducirla el horno y hornear unos 30 minutos hacer la prueba del palillo a ver si esta hecho.

Cuando la tarta esté fría partirla por la mitad.  Corta un hueco en forma de corazón en la parte de arriba. Reservar. Mezclar todos los ingredientes de la crema juntas  y untar la parte de abajo de la tarta.

Usando el trozo de corazón que se ha quitado de la parte de arriba de la tarta como patrón, cortar un trozo de papel de cocina del mismo tamaño. Colocar la tapa a la tarta pon el papel de horno en el hueco. Pon un cuenco con el chocolate y aceite de girasol sobre un cazo con un poco de agua hirviendo hasta que de derrite , remover. Usando una cuchara cubrir la parte externa de la tarta con una capa de chocolate .

Poner la Carne de Mora de Plain and Simple en una manga pastelera y rellenar el hueco de la tarta. Decorar con flores comestibles se pueden comprar en las tiendas. Opcional.