No nos hemos podido resistir, es época de empezar a coger las zarzamoras que tenemos, y están tan buenas que hemos tenido que hacer una tarta, y como ha salido!!! Tarta de moras con crema de queso y Mermelada de Mora & Manzana de Plain & Simple. Para el desayuno de una mañana fresquita de verano, como merienda, como postre…. vosotros decidís el horario y la compañia.

Ingredientes:


250g de moras frescas, lavadas y secas.
3/4 de una cucharada de té de zumo de limón
1 cucharada sopera de azúcar
125g de harina tamizada
125g de azúcar
1 cucharada de té de levadura química
1/4 de una cucharada de té de sal
200g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de té de esencia de vanilla

Para la crema:
75g de mantequilla blanda
75 g de queso crema
175 g de azúcar glasé tamizada
2 cucharadas soperas de Mermelada de Mora & Manzana de Plain & Simple.

Precalentar el horno a 350°c. Engrasar y enharinar un mode desmontable de 20cm
En un cuenco verter el zumo de limón y la cucharada sopera de azúcar encima de las moras.

En un cuenco aparte poner la mantequilla  y azúcar, batirlo unos 3 minutos hasta que esta esponjoso. Añadir un huevo volver a batir y repite con el segundo huevo  no lo bates demasiado. Añadir la vainilla y mezclar. Y por último la harina, sal y levadura química, mezclar bien.

Verter al molde alisar la  mezcla y espacir las moras y jugos por encima . Introducir al horno. Unos 40 minutos según el horno de cada uno pinchar con un palillo y sale limpio ya esta.  Dejar enfriar en el molde unos 30 minutos. Dejar varios horas antes de poner la crema.

Para la crema  poner los ingredientes menos la Mermelada de Mora & Manzana de Plain & Simple en un cuenco y batir todo muy bien a continuación incorporar la mermelada. Repartir la bien por encima de la tarta.