Ahora ya es época de calabacines y zapallitos, tenemos el huerto dando sus frutos, y como no, hay que usarlos. El Zapallito es muy típico de Uruguay y Argentina y cada día mas conocido y usado en España. Hoy os traemos esta deliciosa tarta de zapallitos y pollo con Chutney de Tomate Verde de Plain & Simple, una receta Argentina donde podemos disfrutar de las delicias de este fruto parecido al calabacín, una tarta muy sencilla que podremos preparar con antelación y disfrutar tranquilamente en familia o con amigos.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
500g de zapallitos aproximadamente, picados
2 muslos y sobre muslos de pollo previamente cocinado y picado en trozos pequeños
100 ml de nata
2 huevos
Un poco de queso rallado para gratinar
50 g de pimiento morrón picado
1 cebolla pequeña picada
1 zanahoria laminada
Aceite de oliva para el sofrito
Chutney de tomate verde de Plain & Simple

Precalentar el horno a 180°c.

Forrar un molde con el hojaldre con el papel abajo para que sea fácil desmoldar. Poner garbanzos secos o similar encima después de haber pinchado todo el fondo con un tenedor.  Introducir en el horno unos diez minutos.  
Picar todos las verduras y el pollo. En una sartén hacer un sofrito a fuego bajo , primero del pimiento , zanahoria y  cebolla , salpimentar y después de unos minutos cuando se ve la cebolla transparente añadir el zapallito y seguir cocinando hasta que esté tierno. Añadir una cucharada sopera colmada de Chutney de Tomate Verde Plain & Simple al pollo . Cuando la verdura esta hecha añadir esto a la sartén, ya con el fuego apagado, y mezclar bien.

Quitar los garbanzos del hojaldre y guardar para otro ocasión. Poner todo en el molde , nivelar . Batir los dos huevos con la nata con la batidora de brazo y agregar a la tarta por encima cubriendo todo, esparcir  con el queso y introducir al horno unos 20/25 minutos.