Hacia tiempo no publicábamos algo dulce, y nos apetecía bastante, así que os traemos esta semana esta torta de merengue típica de reino unido de los años 50, para aprovechar pan duro que tengamos por casa, con ese toque refrescante y aromático que da nuestra Marmalade de Naranja & Jengibre, ese gran sabor de naranjas amargas de Sevilla y raíz fresca de jengibre. Solo falta disfrutarla con un té, en un jardín, embriagados por todos los olores florales que nos dedica la primavera.

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de Marmalade de Naranja y Jengibre Plain and Simple

30g de mantequilla

500ml de leche

30 g de azúcar

150g de migajón de pan del día anterior

1 huevo y dos yemas

1 plancha de pasta bris

Para el merengue:

2 claras de huevo

100g de azúcar

Precalentar el horno a 180°c. Colocar la pasta bris en un molde previamente engrasado de 22cm x 31cm o similar.  Pinchar con un tenedor  todo el fondo poner garbanzos o algo similar encima e introducir en el horno unos 15 minutos.  Mientras calentar la leche con el azúcar y mantequilla , cuando la mantequilla ha derretido añade las migas de pan y dejarlas en remojo. Batir el huevo y las dos yemas juntos.

Cuando has retirado la pasta bris del horno retirar los garbanzos y untar 2 cucharadas soperas de Marmalade de Naranja & Jengibre de Plain and Simple y otras dos cucharadas soperas a la mezcla de las migas remover bien y después añade los huevos volver a mezclar y a continuación hecha lo al molde. Introducir en el horno y hornear hasta que esté  firme. 

Mientras hacer el merengue, montar las claras de huevo a punto de nieve y después añadir el azúcar y incorporarlo en movimientos envolventes poner encima de postre e introducir de nuevo en un horno a más baja temperatura a unos 100°C hasta que esta dorado y firme unos 30 minutos.