A quien no le gusta una buena tortilla de patatas, creo que hay pocas cosas tan sencillas y sabrosas en nuestra gastronomía, con y sin cebolla, rellenas y sin relleno, mas cuajadas o menos cuajadas, de una forma u otra creo que a nadie le disgusta una buena tortilla. Sin hablar de su versatilidad a la hora de llevar para comer ya sea a la oficina en un tupper como al campo, la playa, acompañada de guarnición o dentro de un bocadillo, tomar caliente o fría… ains, se me hace la boca agua!!! Hoy os traemos nuestra versión de tortilla de patata rellena de jamón cocido, queso y Chutney de Calabaza de Plain & Simple.

Ingredientes
3 patatas grandes
1 cebolla (opcional) mediana
6 huevos
Sal
Aceite de oliva
Jamón cocido
Queso cheddar en lonchas

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en dados pequeños, salar.
En una sartén grande echar una buena cantidad de aceite de oliva y calentarlo.  Cuando esta caliente poner un trozo de patata dentro y cuando empieza a freír , echar las patatas y cebolla. Remover para cubrir todo con aceite y freír hasta que las patatas están  blandas al pinchar las. Retirar del fuego a un colador para escurrir exceso de aceite. Batir los huevos bien .

Una vez escurridas las patatas añadir al huevo. Vaciar la sartén del aceite . A continuación echar la mitad de la mezcla a la sartén, y  otra vez el fuego. Cuando empieza a cuajar poner lonchas de jamón cocido encima de las patatas después una capa de Chutney de Calabaza de Plain & Simple , cubrir con lonchas de queso, luego echar el resto de las patatas con huevo , cuando ves que esta cuajada en los filos darle la vuelta con la ayuda de una tapadera y seguir cocinando a fuego bajo hasta la tortilla esta bien cuajada.