Siguiendo nuestras recetas orientadas a navidad hoy os traemos este tronco de navidad relleno de Mermelada de Fresa de Plain & Simple. Es una receta que tiene varias versiones en países nórdicos, pero es originario de Francia,donde en la época medieval, cuando durante el invierno se quemaban troncos decorados ungidos con vino y sal, y las cenizas de estos se usaban para espantar a los malos espíritus y con fines medicinales. Esto ha cambiado bastante ya hora están más ricos y puede venirnos bien para un postre o merienda especial.

Ingredientes:

2 huevos temperatura ambiente 

85 g de azúcar blanca

85 g de harina de repostería

Mermelada de Fresa de Plain & Simple

Chocolate negro de fundir


1 cucharada de aceite de girasol

Un poco de coco rallado para adornar ( opcional)

Precalentar el horno arriba y abajo a 200°c muy importante que esté a esta  temperatura de ante mano. Poner una lamina de papel de horno en el fondo de un molde rectangular de 22cm x 30 cm pon un  de aceite entre molde y papel para fijar lo. Batir con la mini pima muy muy bien los huevos añadir el azúcar y seguir batiendo my bien hasta que espesa un poco y es amarillo claro. Añadir la harina tamizada y incorporar con acción envolvente hasta que esta bien mezclado. Verter al molde asegurando que llegar a toda la superficie . Introducir al horno y tarde entre 5-7 minutos cuando esta color dorado  por encima .

Mientras esta en el horno poner una hoja de papel de horno en la encimera  y calentar un poco 4 cucharadas de Mermelada de fresa de  Plain & Simple, sacar el molde del horno y volcar encima de papel. Quitar el papel del fondo del bizcocho, si están muy hechos los filos cortarlos. Cubrir con la Mermelada y usando el papel enrollar bien el bizcocho desde el lado mas corto, apretando bien mientras se enrolla . Dejar la enfriar con  la costura para abajo. Una vez frío poner un poco de papel de horno en un plato y encima el tronco. En un cazo calentar agua encima pon un cuenco y pon media tableta de chocolate de fundir  y el aceite de girasol. Después de rato moverlo para que esté todo bien fundido y echar encima del tronco asegurando que esté todo cubierto. Si se quiere , adornar con coco rallado. Enfriar cortar el chocolate donde se junta con el papel retirarlo y emplatar.