Hoy traemos un plato muy sabroso, de Gales, Welsh Rarebit, al que le hemos dado nuestro toque «AngloIberico», con nuestro Chutney de Tomate & Aceitunas Negras de Plain & Simple.

Siempre había pensado que era Welsh Rabbit, y nunca lo entendí por que la receta no tiene conejo, (rabbit en Inglés es conejo) hasta que leí bien el nombre en una receta, y vi que era Rarebit, lo curioso es que según leo el nombre original si era Welsh Rabbit y el término Welsh rarebit fue e una corrupción posterior de Welsh rabbit, registrada por primera vez en 1785 por Francis Grose. Según el Oxford English DictionaryWelsh rarebit es una «alteración etimologizada. No hay evidencias del uso independiente de rarebit

El origen de la receta y del nombre y de la falsa etimología, es un poco marañoso, interesante de leer, pero distrae un poco de esta riquisima y sencilla receta. Así que dejo en vuestras manos el leer más sobre este asunto y nos centraremos en la receta per sé.

Es una receta muy socorrida para comidas, cenas o aperitivos, la masa se conserva muy bien en el frigorífico y también congela bien. Y para los amantes del queso cheddar es una auténtica delicia.

Ingredientes:
50g de harina
50 g de mantequilla
250 g de queso cheddar rallado
1 cucharada sopera de mostaza inglesa
1 cucharada sopera de Chutney de Tomates y Aceitunas negras de Plain and Simple
4 rebanadas grandes de pan
250 ml de una cerveza fuerte

Derretir la  mantequilla. Hacer un roux con la mantequilla y harina, incorporar la cerveza  y para hacer una salsa espesa, añadir el queso y mezclar hasta que se funda. Añadir  la mostaza y Chutney de Tomate & Aceituna Negra de Plain & Simple, mezclar bien.

Tostar el pan untar la salsa encima del pan y justo antes de servir  pon las rebanadas abajo del grill para dorar la superficie.

Se puede congelar antes de ponerlo abajo del grill.