Esta mañana nos hemos levantado atrevidas y hemos decidido preparar un plato que ya hacia meses rondaba nuestra cabeza y hemos investigado un poco, Wontón frito con relleno de carne de cerdo y salsa de Soja con Chutney de Manzana de Plain & Simple. La combinación de la salsa de soja con el Chutney es sencillamente deliciosa y la recomendamos para acompañar otros platos asiáticos como noodles con verduras o carne e incluso sushi.

El Wontón​ es una masa muy fina y rellena muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas y frita como entrante, nosotras nos hemos decantado por esta forma de prepararlos. Preparar la masa es algo laborioso, por lo que si no disponemos de mucho tiempo o la cocina no es lo nuestro, se puede comprar ya preparada.

Ingredientes para la pasta
250g de harina de trigo
1 huevo
3/4 de una cucharada de te de sal
1/4 de taza de agua
Maicena para extender

Relleno
300 g de carne de cerdo picada
3 ajetes  tiernos o cebollas de verdeo
Un poco de salsa de soja
1 huevo pequeño
Perejil
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva para freír

Para la salsa
Salsa de soja
Chutney de manzana de Plain& Simple

Poner la harina en un bol.
Batir juntos en otro bol el huevo el agua y la sal, hacer un hoyo en la harina y echar los líquidos, mezclar con la mano o una cuchara hasta que se forme una masa.  Volcar a la encimera y amasar unos 5 minutos , devolver al bol tapar con un trapo húmedo y deja reposar una hora.

Mientras picar las ajetes o cebollas de verdeo finos el perejil también mezclar con la carne,  la salsa de soja, huevo, pimienta blanca.

Para hacer las formas del wonton , cubrir la encimera con maicena (no con harina) volcar la masa y extender lo mas fino posible cortar las formas pueden ser cuadrados o círculos.

 Hacer una bolita de carne mojar los filos de wonton con agua  poner la carne en el centro del wonton y cerrar. Freír hasta que están dorados.

Para la salsa calentar salsa de soja y una cucharada de postre de Chutney de Manzana de Plain & Simple.

Mojar el wonton en la salsa   
En tiendas asiáticas o supermercados grandes se puede encontrar la mas preparada. Se puede congelar los wontons en crudo, separados.